08/12/2009 - El Día de Canarias

Esta sesión se llevó a cabo el 30 de mayo de 1983, diez meses después de la publicación del Estatuto de Autonomía en el Boletín Oficial del Estado. El Día de Canarias celebramos el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias.

El Estatuto se publicó el 10 de agosto de 1982 y con él se reconocía un mayor poder de autogestión para Canarias. El primer Parlamento estuvo presidido por Pedro Guerra Cabrera y su mensaje institucional se resumió en "edificar una región de islas, desde ahora y para siempre".

Desde aquí le invitamos a celebrar este día, con los muchos actos que se realizan por todo el Archipiélago. Infómese en nuestra agenda, póngale un nuevo tono a su móvil, participe en nuestro Trivial Canario o deléitese con los ganadores de nuestro concurso fotográfico.

 

Info de http://www.canarias7.es/especiales/diacanarias/

[ Archivo de novedades ]
0   asdfadsf   Deutsch   Italiano  
Detalle novedades

array(8) { ["copy"]=> string(45) "2007/2012 Canary by Night All rights reserved" ["about"]=> string(14) "Quiénes somos" ["advertising"]=> string(11) "Advertising" ["contacts"]=> string(9) "Contactos" ["privacy"]=> string(10) "Privacidad" ["note"]=> string(13) "Notas legales" ["links"]=> string(7) "Enlaces" ["site"]=> string(7) "Site by" }