01/02/2009 - El carnaval en el municipio de Arona – Tenerife

Los primeros festejos que se conmmemoran en el Municipio de Arona se debieron instaurar, en la primera midad del siglo XVII, con la erección de las Ermitas de San Antonio Abad en Arona y la de San Lorenzo. Ademásde los citados, en Arona también se celebraban los de la Virgen del Rosario; y de la Virgen de la Encarnación en el Valle de San Lorenzo. Y con la llegada de la imagen del Cristo de la Salud de Arona, en el 1806, se inician los festejos en su honor.

 

 

En aosto se rememoran en Las galletas los festejos en onor de San Casiano. Se iniciaron con la erección de su Ermita en 1932, celebrándose alrededor del 134 de agosto hasta que en 1948 se transladan el terzer domingo del mes, el dia 26, se venera en Túnez la festividad de Santa Teresa de Jesús Jornet Ibars, patrona de la Ancianidad, primera Iglesia en Canarias que acoge como Patrona.

 

 

El Carnaval se celebraba con otros ímpetus, con mayores ganas de cubrir eses periodos de ocio no tan abundantes como en la actualidad. El día principal era el martes de carnaval, día de asueto, momento de disfrazarse y de salir con una parranda a visitar las casas en busca de lo que quieran dar pa animar la parranda. Se utilizabalo que se tenía a mano, la disponibilidades  eran escasas, se preparaban sombreros con flores de colores y vergan, trajes confecionados con restos de ropa vieja y de papeles de colores, las caras pintadas o simplemente tiznadas y donde la máscara poseyó escasa relevancia.

[ Archivo de novedades ]
0   asdfadsf   Deutsch   Italiano  
Detalle novedades

array(8) { ["copy"]=> string(45) "2007/2012 Canary by Night All rights reserved" ["about"]=> string(14) "Quiénes somos" ["advertising"]=> string(11) "Advertising" ["contacts"]=> string(9) "Contactos" ["privacy"]=> string(10) "Privacidad" ["note"]=> string(13) "Notas legales" ["links"]=> string(7) "Enlaces" ["site"]=> string(7) "Site by" }